• Prueba Torremirona vuelta valedera BENJAMÍN Y ALEVIN de 1er. y 2º año (ACLARACIONES)

    Prueba Torremirona vuelta valedera BENJAMÍN Y ALEVIN d...

    Estimados amigos,

    Durante estos días hemos recibido varias consultas referentes a que vueltas valederas deberán jugar vuestros hijos si el próximo año cambian de categoría.

    La respuesta es la siguiente:

    Según dice Circular de la R.F.E.G nº 47/2017 referente al SISTEMA DE ACCESO PARA LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA INFANTIL, ALEVIN Y BENJAMIN 2018 en el ANEXO, página 7, punto 13:

    “Si un jugador cambia de categoría de edad a fecha 1 de enero, hasta el 31 de diciembre tendrá que jugar las vueltas valederas designadas por su Federación Autonómica para su categoría anterior y, a partir del 1 de enero, tendrá que jugar las vueltas valederas designadas por su FF.AA. para su nueva categoría. En ningún caso podrá disputar más de 15 vueltas valederas (independientemente de las comunes). En el hipotético caso de que algún jugador/a disputara más de 15 vueltas valederas con este cambio de categoría (sin contar las comunes), se le computarán, únicamente, las 15 primeras vueltas que haya disputado. Por ejemplo: un jugador benjamín de último año que pasa a ser alevín de primer año a fecha 1 de enero, deberá jugar hasta el 31 de diciembre las vueltas valederas designadas por su Federación Autonómica para benjamines y, a partir del 1 de enero, tendrá que jugar las vueltas valederas para alevines designadas por su FF.AA. hasta un número máximo de 15. Todas las vueltas valederas que haya disputado, tanto las de benjamín como las de alevín, valdrían por igual de cara al acceso al Campeonato de España Alevín. Igualmente, no habría que hacer ningún tipo de conversión o de tabla de equivalencia para los resultados de aquellos jugadores que cambian de categoría a fecha 1 de enero. El nivel de juego ya ha sido demostrado por el jugador en el campo y los resultados son los que son, independientemente de la categoría (para el ejemplo anterior, si un jugador es benjamín hasta el día 31 de diciembre y pasa a ser alevín a partir del 1 de enero, los resultados que haya obtenido en las vueltas valederas disputadas bajo las condiciones para benjamines serán perfectamente válidos y no habrá que hacer ningún tipo de conversión por el hecho de cambiar de categoría; por lo tanto, esos resultados obtenidos como benjamín serán válidos, en igualdad de condiciones, que los que obtenga como alevín y se tendrían en cuenta perfectamente a efectos de realizar los listados para el Campeonato de España Alevín sin tener que hacer ningún tipo de equivalencia o conversión)”.

    Esperando haber aclarado todas vuestras dudas al respecto, únicamente deciros que os esperamos a todos en TORREMIRONA G.C.

    Cordialmente,

    MANEL BELTRAN I SOLA

    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest

    Leave a comment

    Required fields are marked *